Bolsa & Monedas

Wall Street cierra la jornada con pérdidas, pero el Dow Jones sube en el mes

En noviembre, el principal indicador de la plaza neoyorquina subió 0,32%, mientras que el S&P subió les 0,05%.

Por: Diario Financiero Online, EFE | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2015 a las 18:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró hoy con pérdidas, pero durante noviembre logró cifras azules. 

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió hoy un 0,44%, tras una jornada que estuvo marcada fundamentalmente por la caída del sector de salud. Sin embargo, durante el mes que acaba hoy subió 0,32%.

Por su parte, el S&P 500 retrocedió un 0,46%, mientras que en noviembre acumula un estable 0,05%. El índice compuesto del mercado Nasdaq restó un 0,37%, durante la jornada, pero en el mes subió 1,09%.

La jornada tuvo fuertes vaivenes desde el comienzo y dos horas antes del cierre intentó quedar en verde, pero luego se impuso la tendencia a la baja y los principales indicadores terminaron en terreno negativo.

Los analistas resaltaron que la de hoy fue la primera sesión de una semana en la que se esperan datos importantes que pueden agitar al mercado en las fechas venideras.

El viernes próximo se conocerá el informe de empleo en Estados Unidos correspondientes a noviembre, un dato que tiene en cuenta la Reserva Federal (Fed) para revisar las tasas de interés de referencia, próximas al 0 %.

Esa revisión podría hacerse en la reunión de mediados de diciembre. Wall Street está inclinándose cada día más a favor de que la Fed apruebe una leve subida de las tasas, posiblemente del 0,25 %, lo que supondrá el primer cambio en siete años.

El mercado también está a la espera de dos comparecencias de la presidenta de la Fed, Janet Yellen: una ceremonia pública el miércoles y su comparecencia ante un comité del Congreso al día siguiente.

Lo más leído