Bolsa & Monedas

Wall Street cierra mixto en sesión marcada por advertencias de la Fed

Su presidenta, Janet Yellen, dijo que los riesgos globales podrían retrasar nuevas subidas en las tasas de interés.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2016 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró la sesión de hoy en territorio mixto, en una jornada volátil marcada por la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Jellen, en la que rebajó las expectativas sobre una próxima subida de las tasas de interés.

Además, una nueva caída del precio del petróleo volvió a desincentivar a los inversionistas.

En este escenario el Dow Jones, principal indicador de la plaza neoyorquina, bajó 0,62% hasta los 15.914,74 puntos, mientras que el S&P también lo hizo en 0,02% y quedó en 1.851,86 enteros. Con estas bajas, el Dow Jones marcó su menor nivel en más de dos semanas, desde el 25 de enero pasado.

Asimismo, el S&P registró su menor nivel en más de 21 meses, desde el 15 de abril de 2014.

En cambio, el índice Nasdaq subió 0,35% y alcanzó las 4.283,59 unidades.

La presidenta de la Fed dijo hoy en el Capitolio que las condiciones financieras "son menos favorecedoras" y que la volatilidad china ha aumentado la incertidumbre. Palabras que alejan una segunda subida en las tasas de interés.

En diciembre, la entidad apuntó a cuatro posibles subidas en las tasas este año, e insistió en que estas alzas se producirán de manera gradual y de acuerdo con los datos económicos.

Liderando las ganancias de la jornada se ubicaron los títulos de UnitedHealth (1,42%), Pfizer (1,37%), Microsoft (0,87%) y Merck (0,77%).

En el otro lado, las empresas que registraron las mayores pérdidas fueron los de IBM (3,14%), Intel (2,01%), DuPont (1,35%) y Exxon Mobil (0,90%).

 

Lo más leído