×
Bolsa

Wall Street cierra mixto pero el Nasdaq anota un nuevo récord

El Dow Jones anotó su tercera caída consecutiva y no logró mantener el buen ritmo inicial con el que animaron a las bolsas europeas que subieron 1,37% en promedio.

Por: Diario Financiero y Agencias | Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Wall Street no logró mantener el buen ánimo con el que inició las operaciones y cerró mixto, con el Dow Jones cayendo 0,10% y el Nasdaq anotando un nuevo récord. 

A media hora de la apertura, el indicador de Industriales subía 0,25% y dejaba atrás el mal rato que le hizo pasar la Reserva Federal con los anuncios de dos alzas más en las tasas en 2018 y animada por el buen dato de comercio minorista en Estados Unidos, que aumentpo 0,8% por encima de lo proyectado por los analistas. Pero luego giró a la baja y anotó su tercera caída consecutiva, quedando con 25.175,31 enteros. 

En tanto, el S&P 500 escaló a 0,25% a 2.782,49 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq se incrementó 0,85% hasta las 7.761,04 unidades, anotando así un nuevo máximo histórico, por encima del récord anotado el pasado martes.

La sesión contó con importantes avances en las firmas tecnológicas y medios de comunicación, pero con retrocesos notables en el sector financiero, según consigó EFE. Facebook, por ejemplo, cerró hoy con un nuevo récord, gracias a un avance del 2,29%, mientras que Twitter, una firma que está intentando buscar utilidades en su negocio, acabó hoy con una ganancia del 6,10%.

Además, hoy fue la primera sesión desde que se conociera, al cierre del miércoles, la oferta lanzada por el grupo Comcast para comprar una serie de activos de 21st Century Fox, superando la propuesta que estaba acordada previamente entre la Fox y el grupo Walt Disney. Así, Comcast terminó subiendo un 4,64%, mientras que los de la Fox terminaron con una ganancia del 2,33 %.

Mercados de Europa

Las Bolsas europeas reaccionaron favorablemente a los mensajes lanzados por el Banco Central Europeo (BCE) y su presidente Mario Draghi y subieron en promedio 1,37%.

Los números rojos iniciales, en línea con las referencias bajistas que habían aportado previamente tanto Wall Street como las bolsas asiáticas, dieron paso a subidas en índices como el DAX alemán que se vio especialmente favorecido por los descensos que registó el euro, consigna Expansión. 

La bolsa de Frankfurt se empinó 1,68% y quedó con 13.107,10 puntos. El CAC 40 francés ascendió 1,39% a 5.528,46 enteros y el FTSE MIB se elevó 1,22% a 22.486,31 unidades. 

Con alzas más moderadas cerró el FTSE 100 londinense (0,81%) y el IBEX 35 español (0,59%) que se mantuvo por debajo de los 10.000 puntos. 

El BCE hoy mantuvo la tasa sin cambios u anunció que reducirá compras de deuda a 15.000 millones de euros y las concluirá en diciembre.  En tanto, Mario Draghi descartó crear mecanismo para dejar el euro y asegura que la moneda es "irreversible". 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos