Bolsa & Monedas

Wall Street cierra sesión mixto pendiente de los datos del Black Friday

La bolsa tuvo una jornada reducida hoy al ser el día después de la celebración de Acción de Gracias.

Por: EFE | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,07 % tras una sesión más corta de lo habitual y en la que los inversionistas estuvieron pendientes de los datos de consumo del "Black Friday" en Estados Unidos.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, ese índice retrocedió 13,43 puntos y terminó en 17.799,96 unidades; mientras que el índice compuesto del Nasdaq progresó 0,22 % y se situó en 5.127,52 enteros; y el selectivo S&P 500 aumentó 0,06 % y quedó en 2.090,11.

Sobre el Dow Jones pesó la bajada de un 3,5 % de las acciones de Disney tras el descenso de suscriptores de su canal ESPN.

Igualmente, los inversionistas estuvieron pendientes del desarrollo del Black Friday, una jornada de rebajas comerciales en Estados Unidos.

Almacenes como Target, que también venden en este país por internet, aseguraron que las ventas en este día, que constituyen un termómetro del estado de la economía local, habían arrancado con un buen tono sin precedentes.

En el parqué neoyorquino, la jornada reducida dejó a Goldman Sachs con uno de los mejores resultados después de que sus acciones subieran un 0,70 %.

También a Visa, con subidas del 0,45 %, le fue bien en Wall Street coincidiendo con esta jornada de Black Friday, en la que aumentaron las compras por internet.

IBM estuvo igualmente en el terreno positivo con un aumento de 0,33 % para sus acciones.

Menos bien le fue a Apple, cuyas participaciones cedían al cierre un 0,19 %.

El Nasdaq, donde cotizan la mayoría de empresas tecnológicas, volvió a terminar con ganancias, coronando así dos semanas consecutivas de cierres al alza para el indicador.

Por sectores, el energético (-1,30 %) y el de materias primas (-0,77 %) estuvieron a la cabeza de las pérdidas; mientras que los mayores crecimientos fueron para el sanitario (+0,28 %) y tecnología (+0,21 %).

 

Lo más leído