Bolsa & Monedas

Wall Street despide agosto con pérdidas a la espera de los datos de empleo en EEUU

Con los descensos de hoy, el Dow Jones registró un ligero retroceso mensual de 0,17% durante agosto, mientras que el Nasdaq terminó con un alza inferior al 1%.

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 17:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró hoy a la baja arrastrado por el sector energético y con muchos inversionistas a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos que se conocerán este viernes.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,29% y terminó en 18.400,88 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,24% hasta las 2.170,95 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,19% y cerró el día en 5.213,22 enteros.

Con los descensos de hoy, el Dow Jones registró un ligero retroceso mensual de 0,17% durante agosto, mientras que el Nasdaq terminó con un alza inferior al 1%.

Wall Street sufrió como consecuencia de una fuerte bajada de los precios del petróleo, que hoy cerró con una caída del 3,54% en Nueva York hasta los US$ 44,73 el barril, cuyo nivel no se daba desde el primero de agosto.

Lo hizo tras conocerse que las reservas de crudo estadounidenses aumentaron en 2,3 millones de barriles durante la semana que terminó el pasado viernes.

En Londres, el barril de petróleo Brent retrocedió un 3,2% y terminó la sesión en US$ 46,22.

Las grandes perjudicadas, como es natural, fueron las empresas energéticas y de materias primas, que se dejaron un 1,37% y un 1,30%, respectivamente.

La petrolera Chevron (1,10%) registró el mayor descenso entre los treinta valores del Dow Jones, mientras que su rival Exxon Mobil se recuperó parcialmente a última hora y perdió un 0,43% tras moverse en números claramente peores a lo largo del día.

También acabaron con descensos importantes Boeing (1,04%) y DuPont (0,91%), mientras que entre las ganancias destacaron las de Intel (0,53%), Coca-Cola (0,44%) o McDonald's (0,26%).

Muchos operadores, que seguían hoy pendientes de los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed), optaron por las ventas tras los datos de empleo publicados por la consultora Automatic Data Processing (ADP), según los cuáles las empresas privadas crearon 177.000 empleos en EEUU durante agosto.

El dato es ligeramente superior a las expectativas de los analistas, aunque la cifra que realmente esperan los mercados es la oficial que se conocerá el viernes.

Unos buenos números de creación de puestos de trabajo reforzarían las expectativas de que la Fed suba los tipos de interés más pronto que tarde, algo que a priori pesaría sobre el mercado de valores.

Lo más leído