Bolsa & Monedas

Wall Street firma el ciclo alcista más largo de la historia

La bolsa de Nueva York ha crecido a un ritmo claramente superior al de otras plazas internacionales.

Por: Expansión/EFE | Publicado: Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 18:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La marca superó hoy miércoles la racha positiva que el mercado vivió durante la década de los noventa y que terminó con el estallido de la burbuja "puntocom" (empresas de internet en bolsa) en marzo de 2000.

Según una mayoría de analistas, el ciclo alcista actual arrancó el 9 de marzo de 2009, cuando el S&P 500 -el índice más amplio del parqué neoyorquino- alcanzó un mínimo de 666 puntos. Desde entonces, el indicador ha cuadruplicado su valor, e incluso más, situándose al cierre de hoy sobre las 2.860 unidades, tras tocar el martes un nuevo máximo intradía.

El ciclo, que arrancó como una mera recuperación después de que el mercado tocara fondo tras el estallido de la crisis financiera entre 2007 y 2008, ha terminado por ser uno de los más exitosos en la historia.

La bolsa de Nueva York ha crecido a un ritmo claramente superior al de otras plazas internacionales, propulsada últimamente por el buen rumbo de la economía estadounidense, los recortes de impuestos y los resultados de las grandes empresas del país.

Además, Wall Street ha resistido sin demasiados problemas la guerra comercial entre Estados Unidos y China por ahora y parece tranquila con las subidas de tipos de interés previstas por la Reserva Federal (Fed).

"Creo que vamos a tener una larga expansión, creo que el 'mercado del toro' continúa", aseguraba esta semana en su blog el experto Ed Yardeni.

Lo más leído