Bolsa & Monedas

Wall Street imparable: el Dow Jones a un paso de inéditos 20.000 puntos y se mantiene en máximos históricos

El S&P y el Nasdaq también se empinan a niveles nunca antes vistos.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Martes 13 de diciembre de 2016 a las 18:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street está imparable. En medio de la espera a la determinación sobre la tasa de interés que la Reserva Federal de Estados Unidos deberá entregar mañana, su principal indicador continúa en racha.

La Reserva Federal celebró hoy el primero de sus dos días de reunión. La jornada de mañana asegura su primer alza de la tasa desde hace un año y los futuros de los mercados otorgan nada menos que un 100% de probabilidades a una subida.

Las perspectivas para 2017 cambian radicalmente, y anticipan entre dos y cuatro repuntes adicionales de los tipos, coincidiendo con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

En este contexto, el Dow Jones logró un alza de 0,58%, hasta los 19.911, a un paso de nunca antes logrados 20.000 puntos. El principal indicador de la plaza neoyorquina se mantiene en máximos históricos. 

El S&P, por su parte, anotó hoy un crecimiento de 0,65%, para quedar en 2.271 enteros, también su nivel más alto de la historia. 

El tecnológico Nasdaq, por su parte, anotó una variación positiva de 0,95%, para cerrar la jornada en 5.463 unidades, nivel nunca antes conseguido. 

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído