Bolsa & Monedas

Wall Street lidera alza de bolsas mundiales impulsada por favorables resultados de empresas

El referencial para Europa escala 0,7% a su máximo en una semana, impulsado por las acciones mineras, que se están beneficiando del repunte de los commodities.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 11:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados bursátiles en Estados Unidos se sacudieron esta mañana las preocupaciones geopolíticas y retomaron las alzas, con los inversionistas poniendo su atención en las señales de fortaleza del crecimiento y en los buenos resultados de las empresas.

Al inicio de la sesión en Wall Street, el S&P 500 subía 0,4% a su mayor nivel desde el 29 de enero y estaba a apenas 25 puntos del récord histórico.

El optimismo se extiende también entre las demás plazas del mundo, con el índice regional Stoxx Europe 600 escalando 0,7% a su máximo en una semana, impulsado por el buen desempeño de las acciones mineras, que se están beneficiando del repunte en el precio de los commodities.

El índice general MSCI All-Country World también trepaba 0,4% a un tope de 20 semanas, registrando además su mayor salto en dos semanas, mientras que el referencial MSCI Emerging Market dio un salto de 0,8%.

También en Asia dominaba la confianza, impulsadas por China, donde el Shanghai Composite registró su mayor repunte en dos años, impulsado por expectativas de que el gobierno tome medidas para impulsar las inversiones.

Mirando el vaso medio lleno

El buen desempeño contrasta con la creciente incertidumbre en el frente político, con el mercado de bonos en Turquía derrumbándose en medio de una disputa con Estados Unidos, que aplicó sanciones al gobierno de Recep Tayyip Erdogan. Los mercados también prefirieron ignorar las tensiones en Medio Oriente, luego de que Washington impusiera esta mañana sanciones también contra Irán.

Las confrontaciones diplomáticas se suman a una creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el aumento en el riesgo de que el brexit termine sin un acuerdo que regule las relaciones futuras entre Reino Unido y la Unión Europea.

Los inversionistas, en cambio, están poniendo el foco en la temporada de resultados de las empresas, que está entrando en su fase final, y donde 80% de los balances ha arrojado cifras mejores a las esperadas.

Lo más leído