Bolsa & Monedas

Wall Street logra poner algo de freno a las fuertes caídas de las bolsas en Asia y Europa

El resto de la semana asoma con varios sucesos que pueden mover la balanza del mercado.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El comportamiento de las bolsas mundiales en los últimos días daba a entender que el mercado se tranquilizaba, pero considerando los movimientos que se registraron hoy en las acciones, el repunte previo parece más un "veranito de San Juan".

El mercado sufrió hoy con la vuelta de la ola de ventas de las acciones globales de la mano de la incertidumbre que deja la muerte de un periodista saudí, la deuda de Italia y el acuerdo por el Brexit.

Si bien las caídas de Wall Street durante la mañana superaron el 2%, a medida que iba pasando la jornada el descenso se fue moderando. Pero como indica Bloomberg, esto no se generó por una mejora en el sentimiento, sino que responde a que las caídas llevaron a algunos inversionistas a comprar, considerando que los índices estaban por debajo de los niveles técnicos claves.

Con lo anterior, el Dow Jones finalizó con una baja de 0,50% a 25.191,43 puntos, el S&P 500 lo hizo en 0,55% a 2.740,69 enteros y el Nasdaq terminó la jornada con una baja de 0,42% a 7.437,54 unidades.

"Hoy abrimos básicamente en soporte técnico a 2.700 en el S&P, 7.000 en el Nasdaq 100, este es un día perfecto para comprar", dijo a Bloomberg, Michael O'Rourke, estratega jefe de JonesTrading, añadiendo que "pero ahora la pregunta es ¿qué tan lejos llega este rally, qué tan lejos va?".

Los sectores defensivos, desde productos de consumo hasta empresas de bienes raíces, lideraron la recuperación. Verizon y McDonald's subieron ante en sólidos resultados, mientras que Netflix lideró las ganancias en las tecnológicas.

Claro que la jornada partió antes. Asia y Europa fueron los primeros que sufrieron con las dudas de los inversionistas, registrando caídas más fuertes que las de sus pares en Estados Unidos. Por ejemplo, el Hang Seng de Hong Kong terminó cayendo 3,08% y el CSI 300 de China 2,66%. Mientras, en el viejo continente el Dax de Alemania lideró las caídas con una baja de 2,17%.

El resto de la semana asoma con varios sucesos que pueden mover la balanza para del mercado. Los inversionistas estarán atentos a los datos de crecimiento que entregará Estados Unidos. Además, los ojos también se enfocarán en lo que pase con los resultados que entreguen Amazon, Alphabet, Microsoft e Intel, lo que marcaría la tendencia de esos grandes títulos y del sector. Mientras tanto, la incertidumbre sobre la muerte de un periodista saudí, el presupuesto de Italia y el Brexit se encuentran entre los factores que influyen en el sentimiento.

En Chile, el  S&P/CLX IPSA se acopló a la tendencia de sus pares y terminó a la baja al perder 0,16% hasta 5.114,17 puntos.

Lo más leído