Bolsa & Monedas

Wall Street retrocede y deja atrás seis sesiones consecutivas de alzas

El Dow Jones cayó 1,04% y quedó por debajo de los 25.000 puntos, borrando parte de las ganancias de la semana pasada.

Por: Diario Financiero Online / EFE | Publicado: Martes 20 de febrero de 2018 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego del festivo de ayer por el ´Día de los Presidentes´ en Estados Unidos, Wall Street volvió a las pistas, pero no lo hizo de la mejor manera.  Los principales indicadores retrocedieron y dejaron atrás seis sesiones consecutivas de alzas.

El Dow Jones cayó 1,04%, lastrado por los resultados empresariales de Walmart y por el repunte en la rentabilidad de los bonos. El indicador cayó por debajo de los 25.000 puntos, borrando parte de las ganancias de la semana pasada. 

Asimismo, el S&P 500 cedió un 0,58% hasta los 2.716,26 enteros, dejando también atrás la que fue su mejor semana desde 2013.

Mientras tanto, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, sufrió un retroceso más tímido, del 0,07%.

En las seis sesiones previas al fin de semana largo, marcado por el lunes del Día de los Presidentes, Wall Street parecía haberse normalizado después de una racha de fuertes pérdidas, pero hoy abrió en números rojos y experimentó cierta volatilidad.

La protagonista del día fue la cadena minorista Walmart, que tras presentar sus resultados anuales sufrió su peor día en bolsa desde enero de 1988 y fue castigada con fuerza por los mercados, donde caía un 10,2% al cierre.

Los inversionistas también estuvieron pendientes también del rendimiento de los títulos del Tesoro, cuya subida aumenta las posibilidades de un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Lo más leído