Bolsa & Monedas

Wall Street se recupera: tuvo su mejor jornada en casi siete meses tras positivos resultados corporativos

Los tres principales índices neoyorquinos registraron su mejor jornada desde el 26 de marzo de este año.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 16 de octubre de 2018 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas noticias para los inversionistas entregó esta jornada Wall Street con las acciones norteamericanas registrando su mejor sesión en casi siete meses, en la medida que las ganancias de las empresas dan un respiro a las tensiones comerciales y la geopolítica.

En Nueva York, el Dow Jones se elevó 2,17% a 25.798,42 puntos, el S&P 500 lo hizo en 2,15% hasta 2.809,92 enteros y el Nasdaq terminó el día con un alza de 2,89% a 7.645,45 unidades, dejando atrás las fuertes caídas de la semana pasada ante el desplome de las acciones tecnológicas. 

Con estos movimientos de hoy, los tres principales índices neoyorquinos registraron su mejor jornada desde el 26 de marzo de este año

Las acciones tecnológicas buscaban extender fuera de mercado las ganancias en la bolsa, ya que Netflix se recuperó en un aumento en los suscriptores netos. Por su parte, IBM cayó en las últimas operaciones, ya que sus ingresos no alcanzaron los objetivos.

El dólar se mantuvo cerca de un mínimo de dos semanas y el rendimiento del Tesoro a 10 años se negoció en torno al 3,15%. 

Desde Bloomberg comentaron que los mejores números anunciados en el comienzo de la temporada de resultados en Estados Unidos están dando a muchos inversionistas un respiro debido a las preocupaciones de que una desaceleración podría estar en el horizonte. 

No solo Netflix informó sobre sus ganancias, más temprano lo hicieron los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs, los que superaron las expectativas en el tercer trimestre. 

Lo más leído