Bolsa & Monedas

Wall Street sigue en caída libre: nuevos temores de guerra comercial intensifican ola de ventas

En Chile se sintieron los efectos con el S&P/CLX IPSA bajando 1,18% a 5.063,63 puntos, por lo que llegó a su menor valor desde diciembre del año pasado.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 29 de octubre de 2018 a las 17:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Octubre sin duda será recordado como un mes negro para los inversionistas. Las acciones en Estados Unidos profundizaron hoy sus caídas a medida que surgían nuevos temores de que la guerra comercial con China se intensifique.

Bloomberg dio a conocer que Donald Trump presionaría a su par chino en la próxima reunión que sostendrán en noviembre y que de fracasar aumentaría los aranceles a todas las importaciones chinas. Como consecuencia, el Dow Jones cayó 0,99% a 24.442,92 puntos y el S&P 500 lo hizo en 0,66% a 2.641,26.

Punto aparte es lo que pasa con el tecnológico Nasdaq que bajó 1,63% a 7.050,29 unidades. Y es que las acciones que lo componen no logran frenar la masiva ola de ventas. Ejemplo de ello es Amazon que bajó en esta sesión 6,33% y ya completa casi 15% de pérdida de valor en dos días.

"Creo que esto es un desastre tecnológico", dijo a CNBC, Mike Bailey, director de investigación de FBB Capital Partners, añadiendo que "los inversionistas están reevaluando las perspectivas de crecimiento para el próximo año (...) en el contexto del acuerdo entre IBM y Red Hat y las perspectivas de más aranceles".

IBM anunció durante el fin de semana un acuerdo para tomar el control del tradicional desarrollador de software, para reforzar su participación en el negocio de Internet en la nube, aunque los inversionistas parecen no haber respaldado su apuesta.

Repercusiones en Chile 

La jornada en la bolsa local partió con buenos números, gracias al impulso que inyectaron las acciones expuestas a Brasil, que subían fuertemente tras el triunfo del candidato de derecha Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones. Sin embargo, todo eso cambió con las noticias de una posible escalada en la guerra comercial.

El S&P/CLX IPSA cayó en la sesión 1,18% a 5.063,63 puntos, por lo que llegó a su menor valor desde el 12 de diciembre del año pasado. 

Destacaron en la jornada los papeles de Parque Arauco y Latam, los que bajaron 3,12% y 3,07% respectivamente.

Lo más leído