Bolsa & Monedas

Wall Street sigue sufriendo y el Dow Jones llega a mínimos de más de 14 meses

Mientras que las tensiones entre la Casa Blanca y el capitolio aumentan, los inversionistas deciden salir de las acciones.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 20 de diciembre de 2018 a las 18:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A Wall Street le llueve sobre mojado. A un día de la conmoción que causó en la bolsa neoyorquina el comunicado de la Reserva Federal, que levantó los miedos de que el central siga con el firme ritmo de subidas de tasas, los choques entre el gobierno y el Congreso agregaron más noticias para que los inversionistas aumenten sus dudas.

Con cifras preliminares del cierre, el Dow Jones marca una caída de 2,38%, profundizando las bajas de ayer y llevando al emblemático índice industrial a su menor nivel desde principios de octubre del año pasado.

A la par, el índice selectivo S&P 500 se contrae un 1,21% y el Nasdaq compuesto, de valores tecnológicos, cede un 1,82%.

Las persistentes dudas que se generaron ayer en el mercado se profundizaron hoy por la incertidumbre sobre un potencial cierre del gobierno en Estados Unidos. Esto luego de que el presidente Donald Trump se negara a firmar una ley que evita el proceso en un intento de negociar financiamiento para la muralla en la frontera sur que promete desde su campaña.

Contagio en América Latina

El golpe en Wall Street, mayor referente del mundo bursátil global, se hizo sentir en las plazas de los mayores mercados latinoamericanos.

El Bovespa cayó un 0,47% en Brasil, mientras que el Merval bajó 2,21% en Buenos Aires y el índice general de la Bolsa de Lima se contrajo un 0,18%. Colombia, por su parte, reflejó la volatilidad en el mercado del petróleo con una baja de 1,82%.

En Chile, el IPSA cayó un 1,11% a los 5.053,37 puntos, arrastrado principalmente por una marcada caída en SQM-B, provocada por la venta de extranjeros preocupados por el futuro del precio del litio.

Lo más leído