Bolsa & Monedas

Wall Street sube 1,85% y anota nivel más alto en más de un mes

Los tres indicadores anotaron fuertes alzas impulsados por el sector energético y el aplazamiento de las expectativas de una inminente subida de tasas por parte de la Fed.

Por: EFE | Publicado: Lunes 5 de octubre de 2015 a las 18:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró con fuertes avances la primera jornada de la semana, impulsado por el sector energético, el aplazamiento de las expectativas de una inminente subida de tasas por parte de la Fed y a la espera del arranque de una nueva temporada de resultados empresariales.

El Dow Jones de Industriales subió 1,85% hasta 16.776,43 unidades, su nivel más alto desde el 20 de agosto. 

El selectivo S&P 500, en tanto, progresó un 1,83% hasta 1.987,05 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1,56 % hasta 4.781,26 unidades.

Los tres indicadores cerraron por segundo día consecutivo con ganancias impulsados por el sector energético tras un fuerte ascenso del precio del petróleo.

Algunos analistas coincidieron hoy en que después del mal dato de empleo en septiembre, con una creación de nuevos puestos de trabajo que fue muy inferior a lo que esperaban los analistas, se aleja en el calendario la subida de las tasas de interés.

La Reserva Federal (Fed) tiene aún por delante este año dos reuniones de política monetaria, una a finales de mes y otra en diciembre, en la que debe decidir sobre las tasas de interés y algunos de sus miembros apuntan ahora a que esa subida podría ser el próximo año.

Los inversionistas también están a la espera de que comience la temporada de resultados empresariales de otoño, que arrancará este jueves de manera oficiosa con las cuentas trimestrales del gigante siderúrgico Alcoa.

Durante la jornada quedó en segundo plano un dato peor de lo esperado sobre el sector servicios en Estados Unidos, que bajó en septiembre a 56,9 puntos, 2,1 puntos menos que en agosto y por debajo de los 57,5 puntos que vaticinaban los analistas.

 

Lo más leído