Bolsa & Monedas

Wall Street sube fuerte y el Dow logra su mejor sesión en casi dos meses

El indicador de Industriales se elevó un 1,49%, su mayor alza desde el 3 de febrero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2015 a las 18:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró con sólidas alzas la penúltima sesión de marzo y consiguió su segundo avance consecutivo. 

El Dow Jones de Industriales se elevó un 1,49%, su mejor sesión en casi dos meses (3 de febrero) y quedó con 17.976,31 enteros. 

Asimismo, el S&P 500 y el Nasdaq consiguieron su mayor variación diaria en dos semanas, tras incrementarse en 1,22% y 1,15%, respectivamente.

La agenda macroeconómica del día incluyó el gasto personal de los consumidores en Estados Unidos, que aumentó un parco 0,1% en febrero, por debajo de lo esperado por los analistas, pero por encima del retroceso de dos décimas de enero, según datos publicados hoy por el Departamento de Comercio.

Además, las subidas se producen después de los mensajes lanzados el viernes pasado por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien admitió la más que posible subida de los tipos de interés antes del fin de este mismo año, aunque insistió en que los ajustes al alza se harán de una manera muy gradual.

"Con esto la presidenta de la Fed está preparando al mercado para la inminente alza de tasa, sin embargo, hizo mención al hecho de que la debilidad en estos datos generaría que el ritmo de alzas sea más pausado", consignó ForexChile.

 

Lo más leído