Bolsa & Monedas

Wall Street suma nuevas alturas récord en medio de auge tech

Las principales plazas de América Latina también se elevaron, atentas a las negociaciones del Nafta.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 16:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy fue un día de auge para las compañías tecnológicas, que levantaron a los principales índices de Wall Street hasta tocar nuevos máximos históricos. Esto, sumado a mejores expectativas con respecto a la situación comercial global, le dio un impulso a las bolsas de la región.

A minutos del cierre de las operaciones, el emblemático índice Dow Jones subió 0,28%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq compuesto se elevaron 0,63% y 1% respectivamente, alcanzando ambos nuevos máximos históricos.

Esto, según consignó la agencia Bloomberg, se debió principalmente a los avances de las acciones de Amazon y Alphabet –matriz de Google–, que subieron de la mano de un espaldarazo del banco de inversiones Morgan Stanley.

A esto se sumó un optimismo por el frente comercial luego de que Canadá empezara a negociar con EEUU y México, lo que le da esperanzas de supervivencia al Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por sus siglas en inglés) y da señales al mercado de que la Casa Blanca puede estar suavizando su postura comercial.

En esa línea, las principales bolsas latinoamericanas subieron, con el mayor crecimiento en los dos países más golpeados en lo reciente: el Bovespa brasileño subió 1,24% y el Merval argentino se elevó un 1,52%.

En Chile, el IPSA subió un 0,18% impulsado por el salto de las acciones de Latam, mientras que la bolsa de Lima se apreció un 0,12%. Sólo Colombia perdió terreno, con una leve baja de 0,4%.

Lo más leído