Bolsa & Monedas

Wall Street tropieza ante renovados temores por el crecimiento mundial

La preocupación de los inversionistas aumentó luego de la publicación de los resultados de Caterpillar y la rebaja de proyecciones de Nvidia.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 19:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las alarmas nuevamente están encendidas en Wall Street, luego de que tropiezos en Caterpillar y Nvidia hicieran crecer las ansiedades de los inversionistas en torno al estado del crecimiento global. Eso sí, pese a las fuertes caídas que se registraron durante el día, hacia el cierre los principales índices neoyorquinos recortaron pérdidas.

El emblemático Dow Jones industrial registró una baja de 0,84%, mientras que el indicador selectivo S&P 500 perdió un 0,78%. El Nasdaq compuesto, por su parte, marcó una caída de 1,11%.

Estos resultados se dan en medio de una nueva oleada de ansiedad luego de que Caterpillar y Nvidia produjeran noticias preocupantes.

La gigante industrial Caterpillar contribuyó a las preocupaciones por la desaceleración internacional, atribuyendo sus débiles resultados trimestrales a una ralentización de la actividad global más rápida de lo anticipado.

Nvidia, por su parte, se convirtió en la última en una seguidilla de compañías estadounidenses que recortaron las proyecciones de resultados.

Las acciones de ambas compañías se derrumbaron en bolsa.

El dilema de Vale

La dinámica vendedora que reiní en Wall Street se vió replicada en las principales bolsas de América Latina, pero finalmente la gran mayoría de los parqués de la región terminó con tímidas ganancias.

Eso sí, el mayor mercado de la región, Brasil, vivió un fuerte tropiezo hoy. Además del entorno de aversión al riesgo internacional, esto se debe al desastre que sufrió la acerera Vale tras el colapso de uno de sus diques, lo que provocó un desplome de más de 20% en el precio de la acción y la suspensión del reparto de dividendos.

En ese contexto, el índice Bovespa perdió un 2,29% de su valor.

Lo más leído