Bolsa & Monedas

Wall Street volvió a las alzas y S&P anota nuevo máximo histórico

La plaza neoyorquina recuperó tendencia alcista tras el traspié de ayer de la mano de resultados empresariales mejores a lo esperado.

Por: EFE / Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de julio de 2016 a las 17:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró hoy con alzas y con un nuevo récord en el S&P 500, gracias principalmente a los resultados empresariales mejores de lo que esperado.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0,29% o 53,62 puntos y terminó en 18.570,85 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,46% o 9,86 puntos, hasta los 2.175,03 enteros.

Con los resultados de hoy, el S&P 500 termina con dos puntos sobre la marca histórica más reciente, anotada al cierre del pasado miércoles, y el Dow Jones queda a 25 enteros del récord que había alcanzado el mismo día.

Estos selectivos acumularon durante la semana un alza de 0,29% y 0,61%, respectivamente.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subió un 0,52 % o 26,26 puntos, hasta los 5.100,16 enteros, su máximo nivel desde el 29 de diciembre de 2015 y algo más de cien puntos del récord que se anotó el 20 de julio del año pasado.

El índice tecnológico de la plaza neoyorquina terminó con un avance semanal de 0,82%.

Los analistas atribuyeron la ganancias de hoy a la respuesta del mercado a una nueva tanda de resultados que se hicieron públicos en las últimas horas, la misma razón que justificó los avances de los últimos días, a excepción del jueves.

Hoy se encargaron de impulsar al mercado firmas como American Airlines, el primer grupo de aviación de Estados Unidos, que terminó con un avance 4 %.

"Las ganancias están llegando mejor de lo que la gente esperaba", afirmó el jefe economista de la firma First Standard Financial, Peter Cardillo, al describir el ánimo que invadió hoy al mercado y también en otras fechas anteriores.

Ha sido una semana en la que firmas como Bank of America, el segundo banco del país, el grupo financiero Goldman Sachs y Microsoft han aportado datos que han generado optimismo entre los operadores.

Sin embargo, también impactó hoy en sentido contrario el grupo General Electric, que dio a conocer unos resultados trimestrales por debajo de lo que esperaban los analistas, en medio de la grave crisis que sufre esa compañía desde hace más de un año.

La semana próxima también será clave en la presentación de resultados, porque le toca a firmas como Apple, la empresa con la mayor capitalización bursátil del país, y a las dos petroleras más importantes, ExxonMobil y Chevron.

Lo más leído