Bolsa & Monedas

Wall Street vuelve a máximos anuales gracias a discurso de Yellen y cautela en alza de tasas

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) afirmó que el ajuste monetario en EE.UU. se debe producir de manera "cautelosa" dados los crecientes riesgos mundiales.

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Martes 29 de marzo de 2016 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street se recuperó y vuelve a tocar su mayor nivel del año impulsado por el sector tecnológico y las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) sobre la trayectoria de la tasa de interés. 

El Dow Jones, principal indicador de la plaza neoyorquina, subió 0,56% y terminó en 17.633,11 unidades, marcando un nuevo máximo anual desde el 29 de diciembre. 

También registrando ganancias, el S&P progresó 0,88% hasta los 2.055,01 enteros y el índice Nasdaq subió un fuerte 1,67% y quedó en 4.846,63 puntos.

Si bien la sesión empezó con pérdidas por una caída en el precio del petróleo, conforme fue pasando el día los inversionistas retomaron los ánimos gracias a las palabras de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en las que pidió "cautela" en el ajuste monetario por los riesgos globales.

"Las condiciones financieras y económicas son menos favorables ahora que en la reunión de diciembre", aseguró Yellen sobre la ralentización de China y la caída de los precios de las materias primas, declaraciones que fueron bien recibidas por los mercados.

Entre las acciones que lideraron los avances de la jornada se ubicaron los de la tecnológica Apple (2,37%) y Microsoft (2,19%), seguido de Visa (1,77%) e Intel (1,50%).

Al otro lado de la vereda, protagonizando las pérdida, quedaron los títulos de 3M (1,14%), DuPont (0,86%), JPMorgan Chase (0,62%) y Boeing (0,31%).

Lo más leído