Bolsa & Monedas

¿Y Chile? Citi destaca acciones de Brasil y Argentina en América Latina

El banco prevé que las ganancias corporativas aumentarán un 22% en Brasil este año y anticipa que el bovespa, subirá en el año 8% por sobre el cierre del martes.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es probable que una menor inflación ayude a generar condiciones macroeconómicas positivas en Brasil, mientras que continúan las políticas de austeridad en Argentina, con lo cual Citigroup mantiene su recomendación sobreponderada acerca de los mercados bursátiles de ambos países.

"La inflación sigue siendo débil en Brasil, la tasa de interés real está en niveles sin precedentes y hay un enorme apalancamiento operativo en las empresas", comentó el estratega Assis Guilherme en una entrevista en las oficinas del banco en Sao Paulo. De acuerdo con Citigroup, los márgenes de Ebitda de las empresas brasileñas están en torno al 80% de sus niveles máximos luego de la peor recesión que ha vivido el país.

"Las empresas han reducido los costos, aumentaron la eficiencia y pueden crecer sin hacer grandes inversiones", explicó Assis.

Citigroup prevé que las ganancias corporativas aumentarán un 22% en Brasil este año y anticipa que el índice bursátil de referencia nacional, Ibovespa, cerrará el año en 104.000, cerca de un 8% por sobre el cierre del martes. En Brasil, el banco favorece a las financieras y las firmas de bienes de consumo esenciales por su mayor exposición a la recuperación económica. A juicio de Assis, avances más rápidos de lo esperado en la reforma de pensiones en el Congreso y el potencial de recortes adicionales de la tasa de interés podrían dar lugar a un mayor crecimiento.

En Argentina, se espera que las acciones se beneficien de un resultado electoral positivo en octubre y una menor inflación debiera facilitar que Mauricio Macri sea reelecto. "Eso debería conducir a una continuidad de las políticas de austeridad", planteó Assis.

Citigroup tiene una recomendación infraponderada para Colombia y Perú y una calificación a nivel de mercado para Chile y México.

Lo más leído