Mercados

Caso Cascadas: Julio Ponce cumple con citación a declarar, pero permanece solo media hora en la Fiscalía

En su ingreso y su salida, el controlador no quiso emitir declaraciones.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Martes 19 de abril de 2016 a las 15:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Julio Ponce Lerou, controlador de Soqumich, llegó a las 15:00 horas a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para declarar por el caso Cascadas.

La diligencia sólo duró solo media hora y, al igual que a su ingreso, se retiró sin emitir palabra alguna, lo mismo que su abogado, Jorge Bofill.

Se desconoce por el momento si respondió a las preguntas del fiscal Andrés Montes, jefe de la investigación, o si hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Cabe recordar que ayer, el 18° Juzgado Civil de Santiago confirmó la multa interpuesta por el regulador -por US$ 66 millones- en contra de Julio Ponce en el caso Cascadas.

En la oportunidad el reclamante justificó que la multa no correspondía, ya que se le habría sancionado por una denominada "teoría del esquema" la que a su juicio se encontraba desprovista de todo fundamento.

Mientras, la jueza Claudia Donoso indicó que si bien la resolución recurrida se refiere a un "esquema" determinado de operaciones y de "patrones", dicha referencia se efectúa para la claridad en la exposición y contextualización de los hechos.

 

Lo más leído