Centro de Datos

Colo Colo no sólo repunta en la cancha, también en la bolsa

Mientras que Cruzados y Azul Azul han corrido una suerte distinta durante el mes.

Por: | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos triunfos seguidos por el Torneo Nacional (uno de ellos ante su archirrival Universidad de Chile) y estar jugando Cuartos de Final de la Copa Chile le han vuelto el alma al cuerpo al conjunto popular tras un pobre inicio de campeonato.


Algo que, además, se ha visto reflejado en el precio de la acción de Blanco y Negro, concesionaria que administra el club. El papel ha subido casi 5% en el último mes, impulsado también por otra buena noticia: Colo Colo se aseguró jugar una copa internacional el próximo año, lo que puede traer consigo no sólo éxitos deportivos, sino económicos.


Ayer las acciones del conjunto albo volvieron a mostrar un alza, esta vez de 1,27% lo que tiene al título en $ 168.


Pero no todos los clubes locales que cotizan en la bolsa han corrido con igual suerte. Por ejemplo, Cruzados, sociedad que administra la rama de fútbol de la Universidad de Católica ha caído 4%, pese al buen momento que pasa por el torneo local, de todas formas la acción de los "caballeros cruzados" subió ayer 1,29% a $ 152, tras el triunfo por dos a cero ante la Universidad de Chile por el campeonato local.


Justamente la "U" es la que menos lo pasa bien en la cancha, pese al cambio de técnico el rendimiento no ha sido el esperado, más considerando la gran inversión de jugadores que se hizo a comienzos de año. Con todo, los inversionistas parecen estar cautos, pocos movimientos en este mes tienen a los títulos de Azul Azul, sociedad que administra el club, sin variaciones durante octubre y con un papel que está en $ 1.107.
La baja del IPSA


El día de ayer la bolsa de Santiago cortó con una racha de siete jornadas de ganancias y máximos de tres años al experimentar una caída de 0,5% en el IPSA, llegando a los 4.235,28 puntos.


El IGPA por su parte anotó una variación negativa de 0,39%. Entre las acciones que arrastraron a la plaza nacional estuvieron Cencosud (-1,89%), Falabella (-0,87%) y Endesa Chile (-1,87%).

Lo más leído