Centro de Datos

Credit Suisse no se muestra “excesivamente optimista” con Cencosud

El banco de inversión tiene una perspectiva “neutral” para el papel del retailer y un precio objetivo de $ 1.900 por acción.

Por: Constanza Salazar | Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde Credit Suisse reconocen los esfuerzos en eficiencia que ha hecho en los últimos meses Cencosud, pero puntualizan que se ven catalizadores limitados para ser excesivamente optimistas con el futuro del retailer local. Es por ello que mantiene una recomendación neutral con un precio objetivo de $ 1.900 para el papel.


Este escenario poco optimista del crecimiento de la multinacional se debe a que el entorno macro ha sido menos favorable de lo previsto.


Desde Credit Suisse señalan que pese a que las iniciativas de apalancamiento en el mercado y minimización de riesgos fueron alcanzadas con éxito, tanto el panorama en Argentina como en Brasil, importantes puntos de ingresos para la multinacional, mostraron complejidades en materia de costos y demanda de consumo.

Los mercados de Cencosud


En Argentina, país en que genera un 30% de los ingresos de Cencosud, el equipo de gestión local desarrolló "ventajas competitivas únicas", no obstante el entorno de consumo se mostró moderado.


Desde el banco postulan que esto se debe a varios factores, entre ellos a que "las empresas de consumo no parecen estar acelerando las inversiones, a pesar del nuevo entorno político", y a que los consumidores están actuando de manera prudente al tratar "de medir el impacto final de los ajustes de las tarifas".


En Brasil, país que significa el 15% de los ingresos del retailer, el escenario no es muy distinto. Pese a que la cadena de supermercados Bretas incorporó como CEO a Cristián Gutiérrez Maurer, los intentos de crecimiento de la marca se vieron truncados ante "una economía local golpeada más de lo normal", por lo que el alza de la cadena aún es un "trabajo en progreso".


Desde Credit Suisse consideran que los principales riesgos que podrían impedir que la multinacional mantenga un precio objetivo de $1.900 por papel se relacionan con la débil demanda de consumo en la región, que los costos sean más altos a lo estimado; sobre todo en Argentina y Brasil, y el aumento de la competencia en Latinoamérica.


Ayer la acción de Cencosud cerró en $ 1.985,9 en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Lo más leído