Centro de Datos

Se conforma el primer directorio del banco fusionado Itaú CorpBanca

Jorge Andrés Saieh se quedó con la mayoría de los votos, seguido por Gustavo Arriagada, que es independiente.

Por: Camila Araya G. | Publicado: Martes 12 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como se esperaba, los directores propuestos por las dos entidades que hoy conforman el nuevo banco fusionado Itaú CorpBanca, fueron aprobados ayer en la junta de accionistas.


Así, por parte de CorpGroup la mesa quedó integrada por Jorge Andrés Saieh Guzmán, que contó con la mayoría de los votos, junto a Fernando Aguad Dagach y Jorge Selume Zaror. Mientras, que en representación del holding brasileño se instalaron en la mesa Ricardo Villela Marino, Boris Buvinic Guerovich, Candido Botelho Bracher, Boris Nicolás Abovic Wiegand.


El representante del IFC en el directorio será Joao Lucas Duchene. Mientras, como independientes se ubicaron Fernando Concha -con los votos de las AFP-, Gustavo Arriagada Morales y Héctor Valdés Ruiz.
Mientras, como suplentes fueron elegidos Camilo Morales y José Luis Mardones.


El gerente general de la entidad, Milton Maluhy, se mostró conforme con los miembros del directorio. "Creo que es un momento importante (...) Estoy confortable. Creo que nosotros tuvimos la oportunidad de elegir directores fuertes, gente que tiene experiencias distintas, en la banca, en el mercado, regulatorias. Esto es muy bueno para apoyar el proceso en el proyecto que vamos a tener", manifestó tras la asamblea.


IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial y accionista del banco, también es optimista tras la designación de la mesa.


"IFC reconoce la amplia experiencia del nuevo directorio que dirigirá a esta importante entidad bancaria regional. El conocimiento del nuevo directorio sobre los mercados latinoamericanos y el marco regulatorio permitirá a Itaú CorpBanca desarrollar su pleno potencial económico y financiero", comentó.


El directorio donde se decidirá quién presidirá la instancia se realizará el jueves.

Lo que viene


Según comentó Maluhy, lo que viene ahora en este proceso es "mucho trabajo".En ese sentido, aseguró que están trabajando en la fusión tecnológica. "Lo que hicimos para el legal day one fue una consolidación de los reportes normativos, de los resultados y de la mesa de dinero, pero la planificación y todo el trabajo para hacer la integración de los sistemas se está haciendo. Vamos bien", sostuvo.


El gerente general del nuevo banco también se refirió al proceso que vivirán las oficinas de la entidad. "Tenemos la expectativa de tener las sucursales migradas a fin de año. Es nuestra mejor expectativa hoy día. Si no lo logramos hacer hasta diciembre, pueden pasar uno o dos meses más", advirtió.


Respecto de la reducción de personal, Maluhy afirmó que "no hay una meta". Sin embargo, agregó, "como todos los procesos de fusión, hay impactos".


En esa línea, aseguró que han tomado "mucho cuidado con la gente que salió y que va a partir en este proceso". Y es que, de acuerdo con lo que señaló, tienen "todo un trabajo con recursos humanos para garantizar un proceso de salida muy confortable con paquetes de salidas".

Lo más leído