×
Commodities

0,19% sube el cobre en medio de progresos en las negociaciones entre China y EEUU

Por: Reuters/Diario Financiero | Publicado: Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 12:07 hrs.
  • T+
  • T-

El precio del cobre subió el miércoles por reportes de progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque las ganancias se veían limitadas por expectativas de que no vaya a rubricarse pronto la "fase uno" de un acuerdo.

De esta forma, de acuerdo a datos de Cochilco, el metal rojo subió 0,19%, hasta los US$ 2,64 la libra. El valor futuro a tres meses, por su parte, escaló 0,26%, hasta los US$ 2,65 la libra. 

Según reportó Bloomberg, Washington y Pekín están cerca de alcanzar un acuerdo sobre los aranceles que serán levantados en la "fase uno" del acuerdo. 

La noticia se conoció un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el acuerdo podría sellarse en 2020, lo que presionó el martes los precios del cobre hasta su mínimo en casi tres semanas.

"Hoy estamos viendo un rebote corto de algunos metales, pero viene desde niveles bajos", dijo Eugen Weinberg, jefe de análisis de materias primas de Commerzbank, agregando que las negociaciones "avanzan un paso y retroceden un paso y medio después".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído