Commodities

2% cae el cobre en las últimas tres jornadas

Persisten las preocupaciones por la economía de China, sumado a un fortalecimiento del dólar.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 12 de noviembre de 2018 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La caída que vivió el cobre hoy en la Bolsa de Metales no fue tan dramática como algunas que vivió la semana pasada, pero suma a la depreciación del metal industrial. Y es que a los inversionistas les siguen pesando las preocupaciones relacionadas con la economía de China.

Según información de Cochilco, la principal exportación del país cayó un 0,08% hoy hasta los US$ 2,7594 por libra, marcando su tercer día consecutivo de pérdidas. Con esto, acumula una contracción de 2,04% en el periodo.

Código Javascript

A la par, los futuros del metal caen levemente en Nueva York.

Según comentan agentes del mercado, las preocupaciones sobre la situación de la economía china –principal consumidora de metales del mundo– sigue haciendo la ronda entre los inversionistas.

Y es que en el mercado todavía no se convencen de que las medidas que ha anunciado el gobierno liderado por Xi Jinping para mitigar los efectos de su guerra comercial con Estados Unidos. Si es que se vive una desaceleración en la actividad industrial del país, eso podría generar un problema para la demanda de minerales.

A esto se suma un fortalecimiento del dólar hoy, de la mano de las incertidumbres europeas que están arrastrando al euro a la baja. Como el cobre es una materia prima denominada en dólares, el avance de la divisa le pone presión vendedora al precio.

Mirando hacia adelante, comentan agentes del mercado local, las noticias relacionadas al conflicto comercial entre ambos países, en particular si es que logran llegar a un acuerdo, podría quebrar con la mala racha que ha vivido el cobre en los últimos meses.

Lo más leído