Commodities

3,83% retrocede esta semana el precio del cobre

El principal driver que incidió en la baja del commodity han sido los dimes y diretes sobre la guerra comercial que culminó con el anuncio de Donald Trump de levantar aranceles a productos chinos.

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Viernes 23 de marzo de 2018 a las 10:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las últimas semanas no han sido para nada auspiciosas en el mercado de los commodities.

Los temores de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo: Estados Unidos y China llevaron a los precios de las materias primas hacia la baja.

Es así como el cobre pasó de transarse en más de US$ 3,14 la libra en la Bolsa de Metales de Londres el pasado viernes a US$ 3,02 que anota hoy en la capital inglesa.

Asimismo, los inventarios del metal rojo siguen aumentando en Shanghai por octava semana consecutiva, lo que claramente también impacta en un menor valor cuprífero. 

Y en los próximos días no se auguran cifras más elevadas. Con el anuncio del mandatario estadounidense de imponer aranceles a cerca de 100 productos de origen chino y la consiguiente respuesta del gigante oriental de que no dará su brazo a torcer, ponen en jaque el crecimiento de los precios de los commodities.

"Lo que más preocupa al mercado es que la guerra comercial ha estado escalandoy que no se sabe cuándo llegará a su fin", dijo a Bloomberg Susan Gao, jefa de consultoría en CRU Research. 

Lo más leído