Commodities

Bencina de 97 octanos caerá más de $ 4 y la de 93 subirá más de $ 5

El precio de la bencina de 97 octanos caerá $ 4,5 a partir de este jueves, quedando en $ 652,4 por litro, mientras que la de 93 octanos subirá en $ 5,5 hasta los $ 630,3 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 18:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio de la bencina de 97 octanos caerá $ 4,5 a partir de este jueves, quedando en $ 652,4 por litro, según dio a conocer hoy la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP). Sin embargo, no todas son buenas noticias. El precio de la bencina de 93 octanos subirá en $ 5,5 hasta los $ 630,3 por litro. 

El valor del kerosene, por su parte, retrocederá $ 11,7 hasta los $ 376,9 por litro, mientras que el precio del litro de diésel avanzará $ 5,5, hasta los $ 384.

La empresa estatal explicó que durante el período de referencia, el precio del petróleo presentó una recuperación respecto a la tendencia exhibida en la semana anterior. Un factor relevante que explicó este comportamiento, apuntó ENAP, fue el hecho de que las expectativas sobre la reunión informal que a fines de septiembre reunirá a los países miembro de la OPEP y Rusia, fueron fortalecidas fuertemente. 

Por el lado de las gasolinas, señalaron desde la compañía, los inventarios han seguido con su estacionalidad de fin de verano, presentando disminuciones significativas en la última semana y de forma paralela su demanda también se ha contraído. 

Por su parte, el kerosene vio aumentar sus existencias y a la vez su demanda ha presentado un debilitamiento en las últimas semanas. 

En cuanto al diésel, su variación de precios respondió principalmente al valor del petróleo, que nuevamente cayó.

 

Lo más leído