Commodities

Bencinas subirán mañana casi $ 6 por litro

Por su parte, el kerosene avanzará $ 7,5, hasta los $ 377,6 por litro. A su vez, el diesel retrocederá $ 0,4, hasta los $ 407,9.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bencinas subiran mañana, según dio a conocer esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). 

De esta forma, la gasolina de 93 octanos tendrá un alza de $ 2,4, hasta los $ 652,6 por litro, mientras que la de 97 octanos anotará una subida de $ 5,6, hasta los $ 678,2 por litro. 

Por su parte, el kerosene avanzará $ 7,5, hasta los $ 377,6 por litro. A su vez, el diesel retrocederá $ 0,4, hasta los $ 407,9.

De acuerdo a lo informado por la compañía, durante la primera mitad del periodo de referencia, se configuró un contexto en el cual el informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) no solo reportaba una disminución en los inventarios de crudo, sino que también una caída en las importaciones provenientes de Medio Oriente y un fortalecimiento en la demanda de productos, la cual se había debilitado en las semanas previas.

De esta forma, dijeron desde la empresa, los sesgos en torno a la ineficacia de los recortes ejecutados por la OPEP se veían deteriorados, y en consecuencia los precios del crudo y sus productos refinados resultaban impulsados exhibiendo una clara tendencia al alza.

Por otro lado, en la segunda mitad del período de referencia, añadieron que se reforzó la tendencia al alza debido a las declaraciones de países productores de crudo. En particular, relevantes fueron las declaraciones en conjunto de Arabia Saudita y Rusia asegurando hacer lo que fuese necesario para estabilizar el mercado y ratificando la necesidad de extender los recortes productivos comprometidos durante enero y junio del presente año hacia el primer trimestre de 2018, ya que con ello se conseguiría reducir los niveles de inventarios de crudo actuales y situarlos en su promedio de los últimos cinco años. De esta forma, considerando la importancia de ambos países, el mercado internalizó esta extensión como altamente probable, razón por la cual los precios del crudo y sus derivados fueron impulsados.

No obstante, señalaron que el informe de Backer Hughes reflejó nuevos aumentos en la activación de plataformas petroleras, esta vez, en 17 unidades, lo cual confirma la robustez en el crecimiento de esta industria. Asimismo, reforzando esta tendencia, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) informó en su reporte mensual que la producción en los tres mayores centros estadounidenses de producción de shale oil aumentaría significativamente en el mes de junio en 122 Mbd, situándose en torno a 5,4 MMbd, sus mayores niveles desde mayo de 2015.

Lo más leído