Commodities

China le da una mano al cobre que sube con fuerza y llega a su mayor valor en dos semanas

Cochilco informó que la materia prima aumentó su valor en 1,29%, por lo que terminó la jornada en US$ 2,56 la libra.

Por: Felipe Brión Cea | Publicado: Jueves 8 de junio de 2017 a las 11:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas noticias para China es sinónimo de buenas noticias para el cobre. Las mejores cifras de importación del mayo del gigante asiático dan un impulso al metal que subió 1,29% a US$ 2,56 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, según dio a conocer esta mañana Cochilco.

Con esto la materia prima llega a su mayor valor en dos semanas.

En el quinto mes del año, las importaciones de cobre bruto por parte de China se expandieron en 390 mil toneladas, subiendo desde el mínimo de seis meses que se encontraban. Pero no fue lo único, ya que los inventarios en Londres, Nueva York y Shanghai cayeron por quinto día consecutivo, al mínimo de mayo según lo compilado por Bloomberg.

Chile también aporta al alza del metal. La paralización de algunas faenas en el norte del país producto del mal tiempo contribuye al comportamiento de hoy.

"Los precios están subiendo debido al "mayor dato de lo esperado de las importaciones de cobre de China en mayo y las paralizaciones de las minas en Chile por el mal tiempo", dijo a Bloomberg, Bob Haberkornun estratega de mercado senior de RJO Futures.

Lo más leído