Commodities

Cobre alcanza nuevos máximos de más de dos años y otra vez la razón es China

Los mercados en general operan al alza este lunes de la mano del renovado optimismo que está generando el avance de una vacuna y negocios como el anunciado por BBVA.    

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 16 de noviembre de 2020 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La semana comienza con buenas noticias para la economía chilena, ya que el cobre recibe un nuevo envión desde China y se consolida sobre los US$ 3,2 en los contratos a futuro.

El gigante asiático informó que en octubre la producción industrial subió más de lo esperado confirmando con ello el repunte de la economía de ese país. 

Todo lo que pase con China impacta en el cobre considerando que es el mayor comprador mundial del metal, por lo que la buena noticia sobre la producción industrial lleva a que los precios de los contratos futuros del principal producto de exportación de Chile salten casi 2% y lleguen a US$ 3,24 la libra. 

Este además es el mayor valor para la materia prima desde mediados de 2018.

"Todavía vemos datos bastante constructivos provenientes de China. Y la combinación de vacuna y triunfo de Biden también ha sido útil para el mundo occidental", dijo a Bloomberg, Michael Widmer, estratega de materias primas de Bank of America Corp., añadiendo que "se puede encontrar que los fundamentos en China comenzarán a suavizarse un poco, pero el panorama general es que este mercado sigue siendo fuerte si se toma todo junto".

Los mercados en general operan al alza este lunes de la mano del renovado optimismo que está generando el avance de una vacuna y negocios como el anunciado por BBVA. 

 

Lo más leído