Commodities

Cobre anota leve subida atento a las minutas de la Fed

En caso de que la discusión apunte a un proceso más agresivo de alzas de tasas, el dólar podría volver a fortalecerse presionando a los commodities.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 10:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cobre siguió en terreno estable durante la sesión de hoy en la Bolsa de Metales de Londres, manteniéndose en su mayor valor en más de una semana. 

Sin mayores variaciones, el metal se cotizó a un valor contado de US$ 2,17951 la libra, leve subida de 0,07% respecto al cierre de ayer y anota un nuevo máximo desde el 3 de este mes.

De la misma manera, el precio futuro a tres meses del commodity se elevó un 0,18% y alcanzó los US$ 2,1908 la libra.

En tanto, los inventarios bajaron en 1.500 toneladas métricas y llegaron a las 347.850 T.M.

Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria, señala que esta estabilización vista en el cobre, y en el resto de los metales en general, se da mientras los inversionistas se mantienen atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), las que podrían aclarar como continuará el proceso de normalización monetaria en Estados Unidos, "en momentos en que los mercados se encuentran anticipando con una probabilidad de alrededor del 65% un alza de tasas en diciembre".

Según Sanhueza, en caso de que la discusión de los miembros de la Fed apunte a un proceso más agresivo de alzas de tasas, el dólar podría volver a fortalecerse presionando a los commodities.

En otro suceso relevante añade, durante la noche se conocerá la balanza comercial de China, principal consumidor de cobre del mundo, dato que aportará mayores indicios de la salud de su economía.

Lo más leído