Commodities

Cobre anota repunte ad portas de guerra comercial

Los expertos se desmarcan de los datos informados por la comisión destacando que a esta hora existe una baja generalizada en los commodities, incluyendo al metal rojo.

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Jueves 22 de marzo de 2018 a las 11:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de una semana dominada por las bajas en los precios del metal, hoy el commodity se recupera, elevando su precio más de un 1%.

Es así como hoy el cobre se aprecia US$ 3,06 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que implica un incremento de 1,07% en su valor. El movimiento está en línea con la baja que ha experimentado el dólar en las últimas jornadas.

Pero los expertos se desmarcan de los datos informados por la comisión destacando que a esta hora existe una baja generalizada en los commodities, incluyendo al metal rojo.

"En general los commodities están a la baja por la confirmación de la guerra comercial de EEUU con China, la cual ha dicho que iba a responder", afirma Martina Ogaz, analista de EuroAmerica.

Para los próximos días el panorama parece que no cambiaría mucho.

"Es probable más que nada porque recién hoy Trump anunciaría de qué se tratarían los aranceles a los productos chinos", comentó la experta.

Asimismo, Ogaz proyectó que de concretarse la guerra comercial entre ambas potencias, afectaría a las bolsas, las monedas y los bonos.

Lo más leído