Commodities

Cobre cae a su menor valor en casi tres meses

Por: | Publicado: Martes 13 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cobre cerró ayer en su nivel más bajo en casi tres meses, siguiendo con los malos resultados de la semana pasada los cuales se vieron influenciados por el desplome de la renta variable global y el impulso en la cotización del metal rojo.

Así, el commodity se cotizó a US$ 2,07 la libra. Esto es, un retroceso de 1,07% en relación al cierre anterior y su peor desempeño diario desde el 24 de agosto. También, significa su menor valor desde el 17 de junio.

En esa misma tendencia, el valor futuro a 3 meses cayó 1,03% a US$ 2,08, mientras que los inventarios subieron en 3.600 toneladas métricas, hasta las 354.200 T.M.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, destacó las mayores expectativas que rondean en el mercado sobre una posible alza de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.

Una de esas señales, indicó, fueron las palabras de Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston y miembro con derecho a voto, quien comentó el viernes que alzas graduales en la tasa de interés parecen "apropiadas".

Lo más leído