Commodities

Cobre cae en Londres pero completa su cuarta semana consecutiva de avances

El precio del metal cayó 0,82% este viernes a US$ 2,766 la libra, a medida que los inversionistas se mantienen cautelosos sobre los avances en las negociaciones comerciales entre China y EEUU

Por: Maite Pizarro | Publicado: Viernes 1 de febrero de 2019 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio del cobre cayó este viernes en la Bolsa de Metales de Londres a US$ 2,766 la libra, lo que representa un descenso de 0,82% con respecto al día anterior. Datos de Bloomberg muestran que los futuros a todos los plazos están cayendo más de 0,5% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex) en este momento.

El principal producto de exportación de Chile retrocedió pese a las señales de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing, a medida que los inversionistas se mantienen cautelosos sobre el resultado, y la economía china da renovadas muestras de debilidad.

Pese a la última baja,  el metal industrial logró acumular un avance de 1,69% desde el lunes, completando su cuarta semana consecutiva de incrementos.

Según una encuesta realizada anoche por Bloomberg entre 14 traders, cinco se mostraban alcistas, mientras que uno estaba en una posición bajista y ocho se mantenían neutrales.

Lo más leído