Commodities

Cobre cae en Londres pero suma leve ganancia en la semana

El precio del cobre operó estable durante los últimos días. La próxima semana se llevará a cabo la cumbre G-20, que podría dar señales que muevan el precio.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El zigzagueo del precio del cobre llegó al fin de la semana con una caída en la Bolsa de Metales de Londres, pero el acumulado arrojó una ganancia. Hacia futuro, eso sí, la economía china y la guerra comercial del país con Estados Unidos seguirán en el centro de las miradas del mercado.

Hoy la principal exportación del país cayo un 0,58% hasta los US$ 2,8168 por libra. Esto representa una ganancia de 0,47% con respecto al viernes pasado.

Los últimos días, dicen agentes del mercado, los inversionistas han estado buscando señales de cómo evoluciona la guerra comercial entre China y Estados Unidos y cómo evoluciona la economía asiática en particular, dado que es la mayor consumidora de metales a escala global.

En esa línea, la próxima semana parece clave.

Si bien las autoridades de Washington y Beijing han dado versiones contradictorias de cómo avanzan las negociaciones entre ambos países en busca de un acuerdo comercial, se espera que la cumbre del G-20 dé más claridad al respecto. El evento se llevará a cabo en Buenos Aires el 30 de noviembre.

Por otro lado, ese mismo día se publican cifras de PMi manufacturero chino, lo que podría mover la aguja en el mercado. Si es que el dato supera las expectativas del mercado, la cotización del cobre podría ver un impulso, mientras que un número decepcionante le podría poner más presión de venta.

Lo más leído