Commodities

Cobre cae en Nueva York luego de que se transaran 120 millones de libras en apenas tres minutos

Las operaciones en el Comex registraron un nivel 16 veces superior al promedio diario.

Por: Felipe Brion Cea | Publicado: Martes 11 de septiembre de 2018 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No levanta cabeza. El cobre sigue presionado por las nuevas tensiones comerciales entre los gobiernos de China y Estados Unidos con nuevas amenazas de aranceles. Si bien, el principal producto de exportación chileno tuvo una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres, los futuros acompañan el desempeño de otros metales que caen.

Según lo informado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity mostró un leve incremento del precio de 0,15%, por lo que sigue en la órbita de US$ 2,65 la libra, valor que ha presionado en las últimas semanas al tipo de cambio que finalmente en esta jornada tocó los $ 700.

Código Javascript

Por su parte, los futuros de cobre se acoplaban al mal rendimeinto de otros metales ante las dudas de los inversionistas y cedían 0,4%.

De hecho, Goldman Sachs -según indica Bloomberg- dijo en un reporte sobre los commodities que "hay espacio para mayores pérdidas". 

Ola vendedora en Nueva York

Más de US$ 300 millones en transacciones de cobre se concretaron esta mañana en el breve espacio de tres minutos, en las operaciones en Nueva York, enviando los precios del commodity en esa plaza a su mínimo en una semana.

Entre las 8:42 y las 8:45 am 4.835 contratos cambiaron de mano, cada uno cubriendo 25.000 libras, por un total superior a los 120 millones de libras. Eso fue equivalente a 16 veces el promedio móvil de 100 días para esa hora de la jornada.

Imagen foto_00000007

Lo más leído