Commodities

Cobre cierra estable a la espera de nuevas señales comerciales

Tras un alza de 0,02%, el metal se ubicó en US$ 2,7517 por libra en Londres.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 09:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Código Javascript

Después de un par de días de altibajos, el precio del cobre se mantuvo estable hoy jueves en la Bolsa de Metales de Londres, mientras los inversionistas esperan más información sobre el avance de la guerra comercial y la economía china.

Según cifras de Cochilco, la principal exportación del país se elevó un 0,02% hasta los US$ 2,7517 por libra.

Mientras tanto, los derivados muestran resultados negativos en la Bolsa de Commodities (Comex) neoyorquina: en el momento, los futuros a diciembre de este año ceden un 0,8% mientras que los contratos a marzo de 2019 pierden un 0,78%.

Según comentan agentes del mercado, el escaso movimiento del precio spot hoy se da en un contexto en que los inversionistas están "digiriendo" los acontecimientos de los últimos días. Aunque Estados Unidos logró un acuerdo preliminar con México, la Casa Blanca envió un claro mensaje de que no va a buscar una tregua con China.

En este contexto, dicen operadores, los inversionistas están a la espera de nuevas señales en el frente comercial o de nuevos datos que den más luces sobre la economía china –mayor consumidora de cobre a escala global– o sobre su demanda de metal.

Lo más leído