Commodities

Cobre corrige con fuerza, pero logra completar su mejor racha semanal en casi tres años

El metal industrial cedió 0,95% hoy en Londres, mientras reaparecen las dudas sobre el ritmo de recuperación económica.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 3 de julio de 2020 a las 09:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El rally del cobre está perdiendo impulso, con una corrección en la última jornada de la semana, pero no le impidió a la principal exportación de Chile completar su séptima semana consecutiva de avances este viernes.

El cobre cayó un 0,95% en la Bolsa de Metales de Londres hoy, según datos de Cochilco, lo que lo dejó en US$ 2,73 por libra. Con esto, sumó una ganancia de 0,62% en comparación con el viernes pasado y de acuerdo a Reuters, esta es la racha más extensa para el metal en casi tres años.

En este rally de siete semanas consecutivas de avances, el commodity ha escalado más de 16%, aunque en su nivel actual, la libra de metal industrial sigue 2% por debajo del precio que tenía al cierre de 2019.

Si bien China hoy publicó cifras de crecimiento en el sector servicios que dan más espacio para la esperanza sobre la recuperación de la segunda economía del mundo, las preocupaciones sobre la demanda de metales está dejando al reciente rally del cobre sin gasolina.

"Los indicadores técnicos están mostrando condiciones de sobrecompra y hay señales de que el crecimiento global se está estancando después de la fuerte recuperación que hemos tenido", dijo a Reuters el socio de la consultora T-Commodity, Gianclaudio Torlizzi.

Hasta hace poco, la recuperación de la demanda en China y una marcada caída en inventarios en Shanghai -que refuerza la tesis del aumento de consumo del metal en el país asiático- habían estado impulsando los precios del cobre a máximos no vistos en meses. A lo anterior, en las últimas jornadas se le había sumado el hecho de que varis minas en Chile habían recortado el ritmo de producción con el fin de disminuir el ritmo de contagios entre los trabajadores. 

Lo más leído