Commodities

Cobre corta racha bajista de la mano de pausa en el rally global del dólar

Mientras la moneda estadounidense toma un respiro en el plano global, la libra de metal subió un 0,46% en Londres.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 09:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de tres jornadas de fuertes caídas, el precio del cobre ganó hoy algo del terreno perdido en la Bolsa de Metales de Londres.

Según cifras de Cochilco, la principal exportación del país subió un 0,46% hoy, ubicándose en US$ 2,6535 por libra. Eso sí, con esto ni se acerca a recuperar el 4% que perdió en las tres sesiones anteriores.

Código Javascript

Según consignó Reuters, la fuerza alcista viene de la mano de una pausa en el rally del dólar, que ha subido fuertemente durante los últimos meses, pero hoy opera con una minúscula apreciación de 0,04% frente a una canasta de monedas.

Sin embargo, destacó la agencia,  las ganancias fueron limitadas por los persistentes miedos por la guerra comercial entre China, el principal consumidor de metales, y Estados Unidos. 

En esa línea, en el corto plazo podría haber una nueva ola de ventas, dependiendo de cómo evolucione el próximo round de las hostilidades arancelarias entre ambas potencias.

El presidente estadounidense Donald Trump ha amenazada con imponer nuevos aranceles a productos chinos a partir de mañana, lo que apunta a una posible profundización de los conflictos comerciales que amenazan el crecimiento del gigante asiático, principal consumidor de cobre del mundo.

 

Lo más leído