Commodities

Cobre extiende caídas en Londres ante decepcionante dato económico de China

Datos de Bloomberg muestran que los futuros a todos los plazos están cayendo más de 1% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex).

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 1 de octubre de 2018 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente la libra de cobre terminó la jornada en la Bolsa de Metales de Londres en números rojos, extendiendo su racha negativa de la mano de cifras económicas que volvieron a encender las preocupaciones en torno a la economía de China.

En el mercado spot, según cifras de Cochilco, la principal exportación del país cayó un 0,11% hasta los US$ 2,80 por libra, anotando su quinta jornada consecutiva de caídas.

En el mercado de derivados, los movimientos son más bruscos. Datos de Bloomberg muestran que los futuros a todos los plazos están cayendo más de 1% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex) en este momento.

Esta caída se dio luego de que ayer se diera a conocer una cifra manufacturera en China que dejó a los inversionistas ansiosos.

El PMI manufacturero del gigante asiático se ubicó en los 50,8 puntos. Este dato, además de ubicarse por debajo de las expectativas del mercado –que lo deja en 51,2 unidades–, representa una desaceleración con respecto al mes anterior, cuando el indicador Caixin se ubicó en 51,3.

Esta semana el mercado chino va a estar cerrado por el feriado de la Semana Dorada, pero noticias del frente comercial podrían seguir sacudiendo al mercado de metales.

Lo más leído