Commodities

Cobre llega a su sexta baja consecutiva y toca su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$ 4,10 la libra.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 21 de junio de 2021 a las 09:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cobre sigue corrigiendo. El principal producto de exportación de Chile completó su sexta jornada consecutiva de caídas ante el inestable escenario que dejaron las últimas proyecciones de la Fed y los anuncios de China sobre el control de los precios de los metales.

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$ 4,10 la libra.

Además, este es el menor valor desde el 14 de abril.

El cobre se enfrenta actualmente a un escenario menos favorable que hace unos meses. Y es que por un lado la Reserva Federal de Estados Unidos proyectó que la inflación para este año en la principal economía del mundo será más alta a la pronosticada en marzo, adelantando además el alza de tasas al 2023. Lo anterior genera un alza en el precio global del dólar, presionando a los metales que cotizan en esa moneda.

Por otro lado, China se está convirtiendo un barrera para que los commodities sigan con su rally. Ante el aumento de los precios en las fábricas del gigante asiático, el gobierno de Beijing ha tomado medidas para controlar los precio, siendo la última el anuncio de que se liberará de las reservas de metales, entre ellas cobre, lo que está haciendo bajar los precios en ese mercado.

"Los precios de los metales han recibido varios golpes últimamente", dijo en una nota Daniel Briesemann, analista de Commerzbank AG.

Lo más leído