Commodities

Cobre mantiene el ímpetu: vuelve a subir más de 1% en Londres

El metal acumuló un avance de 3,1% en las últimas dos jornadas de transacciones, apoyado por la caída global por dólar y un aumento en el apetito por riesgo.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 21 de agosto de 2018 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Código Javascript

La libra de cobre logró mantener el impulso en la Bolsa de Metales de Londres luego de subir más de 2% ayer, pese a que comentarios del presidente estadounidense Donald Trump arrojaron dudas sobre la reunión entre su gobierno y China para buscar una salida a la guerra comercial.

Según cifras de Cochilco, el metal industrial cerró en US$ 2,7331 por libra hoy, lo que representa un crecimiento de 1,05% con respecto al cierre de ayer. Con eso, suma una ganancia de 3,1% en dos días al alza.

El cambio de sentimiento entre los inversionistas está tomando un rol protagónico, según comentan operadores locales. "El mercado se encuentra en modo toma de riesgo, con metales básico rebotando y un dólar depreciándose en el mundo", destacó Fynsa en su informe matutino.

Además de un aumento en el apetito por riesgo, la caída internacional del dólar estaría beneficiando también al metal, dado que las materias primas cotizan en esa divisa.

Con esto, el optimismo eclipsó los dichos de Trump, que ayer dijo que veía poco avance en las negociaciones entre su país y China y que no espera progresos en los encuentros que comienzan mañana en Washington. "Con esta información igual los metales siguieron avanzando", recalcó Fynsa.

La guerra comercial entre ambas potencias económicas ha sido uno de los principales puntos de presión para el cobre en lo que va del año. Esto dado que el gigante asiático es el principal consumidor del metal a escala global, por lo que una desaceleración económica en Beijing provocada por las alzas arancelarias podría afectar la demanda de cobre.

Lo más leído