Commodities

Cobre marca cuarto día de avances ante perspectivas de recorte de oferta

Con las producciones de operaciones en India e Indonesia peligrando, el metal subió 1,28% en Londres. Además, el commodity se benefició del optimismo por la guerra comercial.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Lunes 18 de febrero de 2019 a las 11:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy lunes el precio del cobre registró una nueva alza luego de que un un fallo judicial arrojara dudas sobre el futuro de una fundición en India y que una gran mina en Indonesia dijera que su permiso para exportar el commodity había expirado.

Según datos de Cochilco, el precio del cobre se transó en US$ 2,844 por libra en las Bolsa de Metales de Londres, lo que significa un incremento de un 1,28% con respecto al cierre del viernes pasado.

Por otra parte, las conversaciones para ponerle fin a la guerra comercial que desataron China y Estados Unidos hace casi un año muestran cada vez más señales de progreso.

El presidente del país norteamericano, Donald Trump, aseguró que las negociaciones su equipo llevó a cabo en Beijing la semana pasada fueron "muy productivas".

Como reflejo del optimismo que se vive en el mercado, las cotizaciones de los futuros del metal son positivas. De acuerdo a datos de Bloomberg, en estos momentos los futuros están aumentando en todos los plazos a más de 0.82% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex).

Lo más leído