Commodities

Cobre profundiza caídas en medio de preocupaciones por el crecimiento global

La libra de metal se sigue alejando de los US$ 2,70 hoy, de la mano de un recorte de las proyecciones del FMI y comentarios del presidente de China.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 22 de enero de 2019 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ansiedades siguen causando problemas en los mercados más riesgosos, como las materias primas. En un ambiente en que las alarmas se volvieron a encender en torno al estado de la economía mundial, el precio del cobre profundizó sus caídas de ayer.

Según datos de Cochilco, la principal exportación del país cayó un 0,42% hoy en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando en US$ 2,6882 por libra. Con esto, suma una contracción de 1,59% en dos días consecutivos de pérdidas.

En el mercado de futuros, el impacto es más significativos. Cifras de Bloomberg muestran que en este momento los derivados de cobre caen más de 1% en todos los plazos en Comex, Nueva York.

¿Qué hay detrás de esta baja? Las renovadas dudas por el crecimiento de la economía mundial que surgieron con la correción de la estimación del PIB para el orbe por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) pone en alerta a los inversionistas, lo que se está viendo reflejado en los mercados de metales.

Además, las ansiedades de ayer con respecto a la desaceleración de la economía china se vieron reforzadas hoy, con el presidente Xi Jinping advirtiendo de "serios peligros" para el gigante asiático.

Esto impacta especialmente a los commodities metálicos, dado que el gigante asiático es el principal consumidor a escala global. Por lo mismo, una desaceleración en esa economía podría significar una baja en la demanda.

Lo más leído