Commodities

Cobre profundiza pérdidas tras decepcionantes datos de China

Una seguidilla de cifras que apuntan a una desaceleración llevaron al metal nuevamente bajo los US$ 2,75.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 14 de agosto de 2018 a las 09:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que hoy los temores ligados a Turquía se están calmando en el mercado, el cobre volvió a sufrir una caída en la Bolsa de Metales de Londres a raíz de cifras que dieron señales de debilidad en la economía china.

Al cierre de las operaciones, la libra de metal marcó su tercera jornada consecutiva a la baja, cediendo un 0,36% hasta los US$ 2,7483. Con esto, acumula una pérdida de 3,01% en su racha de caídas.

Código Javascript

Otros metales industriales también terminaron la sesión londinense en números rojos, según datos de Cochilco: el aluminio cayó un 0,7%, el níquel se contrajo un 2,4% y el zinc bajó un 1,4%.

Según un informe de Bci Estudios, los precios de los metales se vieron impactado por "señales de desaceleración" en la economía china, el mayor consumidor de este tipo de materis primas a escala global.

Entre otros datos, hoy se publicaron cifras de las ventas minoristas chinas y la producción industrial, sumado al gasto en capital fijo, y todas esas métricas crecieron por debajo de lo que anticipaba el mercado, levantando nuevamente las preocupaciones en torno a la situación de la gigante economía asiática.

La producción industrial y ventas minoristas "muestran un menor dinamismo en el margen", indicó Bci. "Cifras de actividad y del sector crediticio en China muestran un crecimiento más débil de lo previsto en julio", además de registrar una desaceleración con respecto a meses anteriores, acotó la firma.

Lo más leído