Commodities

Cobre profundiza su baja en medio de preocupación por datos chinos

La principal exportación del país se vio impactada en la Bolsa de Metales de Londres luego de que se publicaran datos manufactureros débiles el viernes.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 4 de febrero de 2019 a las 10:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras persistan las dudas que hay entre los inversionistas del estado de la economía de China, los precios de los metales siguen bajo presión. Lo anterior,  pese a las buenas señales que han arrojado las negociaciones entre el gigante asiático y Estados Unidos con el fin de poner fin a la guerra comercial.

Datos de Cochilco señalan que el cobre cerró la jornada en la Bolsa de Metales de Londres en los US$ 2,7563 por libra, lo que representa una caída de 0,34% con respecto al cierre del viernes.

En Nueva York, por su parte, los futuros del principal producto de exportación de Chile arrojan caídas moderadas en este momento.

Con esto, el metal industrial acumula una baja de 1,16% en dos días consecutivos de pérdidas, motivados por datos manufactureros que se ubicaron por debajo de las expectativas en Beijing.

Las expectativas en torno a la economía china han sido los principales motores de la cotización del cobre, dado que el país asiático es el principal consumidor de metales a escala global.

"La desaceleración manufacturera de China le está pesando al mercado de metales", señaló a Reuters Helen Lau, analista de Argonaut Securities, agregando que el feriado del año nuevo lunar en China disminuyó la actividad de trading.

La actividad de las fábricas chinas sufrió en enero su mayor contracción en casi tres años.

Lo más leído