×
Commodities

Cobre rebota por dato chino y acumula ganancia de 2% en la semana

El commodity se elevó a su mayor valor en cinco semanas luego de una positiva cifra de balanza comercial en China.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 12 de octubre de 2018 a las 10:06 hrs.
  • T+
  • T-

El mercado de metales se ve optimista luego de las agresivas bajas de ayer, apoyado por una cifra comercial proveniente de China que se ubicó muy por sobre las expectativas del mercado.

Según cifras de Cochilco, la libra de cobre se ubicó en US$ 2,869 en la Bolsa de Metales de Londres, un 2,76% por encima del cierre del día anterior.

Con esto la cotización de la principal exportación del país finalizó una semana de marcados altibajos en su mayor valor en cinco semanas y acumulando una ganancia de 2,31% con respecto al viernes pasado.

Los futuros del cobre también están teniendo una buena mañana en la Bolsa de Commodities (Comex), con subidas en todos los plazos.

Hoy en la madrugada se publicaron los datos de balanza comercial de China correspondientes a septiembre, que superaron por amplio margen las expectativas y le dieron esperanzas a los inversionistas de materias primas de que la demanda en el gigante asiático no está replegándose por la guerra comercial.

Las importaciones en general mostraron un crecimiento por sobre lo anticipado, pero el cobre en particular vio un fuerte aumento de demanda: las importaciones de cobre subieron un 16% interanual.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos