Commodities

Cobre recupera terreno en Londres con los ojos puestos en el G-20

Después de la caída de ayer, el precio del metal rebotó, pero la incertidumbre en torno a la guerra comercial se mantiene.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 10:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El clima en el mercado de metales sigue siendo incierto, con los inversionistas esperando al borde de la silla la reunión de los presidentes de China y Estados Unidos en el marco de la cumbre G-20. En ese entorno, el cobre subió hoy de la mano de un rebote técnico.

Según cifras de Cochilco, la principal exportación del país subió un 0,46% hoy en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en los US$ 2,8114 por libra.

Código Javascript

Con esto, el commodity recupera algo del terreno perdido en la baja de más de 1% que vivió ayer.

¿El motivo? Un rebote aprovechando la corrección del día anterior. "El sell-off que vimos ayer y la semana pasada probablemente fue un poco excesivo, considerando que la guerra comercial ya estaría internalizado en los precios de los mercados de metales desde hace un mes o dos", indicó a Reuters Daniel Hynes, estratega de commodities senior de ANZ.

En esa línea, Hynes sostiene que la subida de hoy vendría de una compra oportunista luego de las caídas, mientras que los inversionistas esperan señales más claras de cómo evolucionará el conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

"Los comentarios optimistas de Larry Kudlow asesor económico de la Casa Blanca de llegar a algún tipo de acuerdo en la guerra comercial en la reunión de la G20, producen alza en el precio del cobre", dice Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam. 

La fecha clave será este sábado, cuando los presidente Donald Trump y Xi Jinping se reúnan en el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires. De esa cena se podría desprender información sobre la guerra arancelaria que defina el curso del mercado de metales en el corto plazo.

Lo más leído