×
Commodities

Cobre retrocede ante débiles datos chinos de producción industrial

Las cifras del gigante asiático se ubicaron por debajo de las expectativas, lo que alertó al mercado. El precio del commodity presentó una baja de un 1,85% en la Bolsa de Metales de Londres.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2019 a las 10:50 hrs.
  • T+
  • T-

Hoy el precio del cobre cayó, arrastrado por los datos chinos de producción industrial de enero y febrero que aumentaron las preocupaciones sobre la demanda. Las cifras del país asiático se ubicaron por debajo de lo esperado. Debido a que el metal industrial es considerado como un barómetro de la actividad económica, lo anterior alertó a los inversionistas.

Según datos de Cochilco, el precio del commodity se cotizó en US$ 2,907 en la Bolsa de Metales de Londres (LME), lo que representa una baja de un 1,85% en relación al precio de cierre de ayer.

Por otra parte, los inventarios de cobre que maneja la LME aumentaron en casi cuatro meses, pero aún se encuentran en un mínimo de varios años.

A la par, los futuros del cobre muestran retrocesos. De acuerdo a datos de Bloomberg, en estos momentos los futuros del metal están bajando en todos los plazos a más de un 1% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex).

Si bien lo datos del gigante asiático produjeron una baja en el precio del principal producto de exportación del país, en el acumulado de lo que va de 2019, los resultados han sido positivos gracias al clima de optimismo que hay en torno a las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos